“Soukeina 4.400 días de noche” en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

El documental “Soukeina 4.400 días de noche” se proyecta en la sala Azcona del Matadero, en la segunda edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, que se llevará a cabo del 2 al 10 de Diciembre.

La gran acogida del certamen se ha materializado en los cerca de 2.000 trabajos recibidos, de los que se han seleccionado cerca de un centenar para competir en las distintas secciones de esta edición, en las que se muestran trabajos donde tanto el contenido como la técnica son de alta calidad, y han sido premiados a nivel internacional en anteriores festivales.
Las proyecciones de la sección oficial se complementan con distintos talleres, coloquios y mesas redondas con expertos y profesionales, entre los que participará el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza (ex director general de la UNESCO), Ramiro Pinto, político y activista medioambiental, Pedro López (APDH), Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la intolerancia, y César Vea, cineasta y activista de las energías renovables. Además, también se celebrarán talleres, como el de Pensamiento crítico dirigido por J.C. Ibarz (Acrítica), coloquios con distintos representantes de ONGs, defensores de derechos humanos, críticos de cine, periodistas, etc., y encuentros con directores en las diferentes proyecciones en las dos sedes del festival.

 

El documental dirigido por Laura Sipán y producido por el Observatorio aragonés para el Sahara Occidental junto a la directora  ha tenido el honor de ser seleccionado y se proyectara en la Sala Azcona del Matadero el sabado día 9 de diciembre a las 18.00. Una nueva ocasión para dar a conocer y visibilizar la realidad del conflicto saharaui, en esta ocasión en un festival de cine que se configura como un evento participativo y educativo donde se da voz a trabajos que tratan los Derechos Humanos, tanto en géneros de ficción, animación y documental, en formato de cortometraje, mediometraje y largometraje.

http://festivaldecineyderechoshumanosmadrid.com/

http://www.cinetecamadrid.com/