Soukeina 4.400 días de noche

Ahora puedes ver en internet el laureado film que cuenta la vida de una activista saharaui en las cárceles secretas de Marruecos

El Observatorio aragonés para el Sahara Occidental pone al alcance de manera gratuita el documental ‘Soukeina 4.400 días de noche’, dirigido por la cineasta aragonesa Laura Sipán.

Después de su estreno en Zaragoza en 2015 y de haber participado exitosamente en diferentes festivales de cine, el documental que fue grabado en Smara, Territorios ocupados del Sahara Occidental, y en España, aprovechamos estos momentos de forzado aislamiento y confinamiento para que se pueda acceder libremente al mismo desde nuestros hogares y para que también puedan verlo en los campamentos de refugiados saharauis y en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

El film narra la historia de Sukeina Yedehlu y nos sitúa tras la ocupación militar de Sáhara Occidental por Marruecos en 1975, cuando cientos de personas fueron forzadas a desaparecer en cárceles clandestinas. Sukeina fue una de ellas, llevaba 12 años desaparecida y cuando salió, su mundo se había roto en mil pedazos.

Creemos que en este momento de aislamiento forzado, tan difícil para todas, la vida de Sukeina y de quienes como ella lograron sobreponer momentos terribles pueden suponer un ejemplo y aliciente para superar estos momentos.

La distribución del mismo es gratuita pero quienes quieran contribuir con un donativo para la promoción de los derechos humanos en el Sahara Occidental pueden hacerlo ingresando un donativo en nuestra cuenta que será destinado íntegramente para ello

TRIODOS ES73 1491 0001 2230 0010 6019

MUCHAS GRACIAS
OBSERVATORIO ARAGONÉS PARA EL SAHARA OCCIDENTAL