Un libro recopila 40 años de resistencia del pueblo saharaui

Varios expertos diseccionan el conflicto en una mirada interdisciplinar
01/07/2016 LARA VIDAL

Fuente: El Periódico de Aragón

“Todos los gobiernos han mirado para otro lado”, así de categórico se mostró ayer Felipe Briones, Fiscal Anticorrupción y Secretario General de la Asociación Internacional de Juristas para el Sáhara Occidental, respecto a la ocupación del Sáhara por parte de Marruecos. Un tema que trata junto a otros 14 expertos en Sáhara Occidental: 40 años construyendo resistencia.

El Colegio de Abogados de Zaragoza acogió ayer la presentación de este libro, que también contó con la presencia de otros dos autores, Ana Camacho, periodista e investigadora experta en conflictos de África y Pepe Revert, abogado y miembro de de la Asociación de Juristas para el Sáhara Occidental. La obra, publicada por Pregunta Ediciones a iniciativa del Observatorio aragonés para el Sahara Occidental, recopila el testimonio de algunas figuras cercanas a la causa saharaui. Una mirada retrospectiva e interdisciplinar lanzada en el cuarenta aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Sigue leyendo

 

Ayudanos a difundir las noticias del Sahara Occidental en las Redes Sociales

Observatorio Aragones para el Sahara Occidental

Esta pág.web del utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra CERRAR