Ayuntamiento de Zaragoza: Creacion de la Comisión Informativa para el Sáhara Occidental

 

ZARAGOZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La Comisión Informativa para el Sáhara Occidental (CISO), cuya creación se aprobó por unanimidad en el pleno municipal del mes de diciembre de 2011, se reunirá este miércoles por primera vez en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta primera reunión, que presidirá la consejera de Participación Ciudad y Régimen Interior, Lola Ranera, estará presente el representante de al República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en España, Bucharaya Hamin Beyun, quien fuera gobernador de la wilaya de Smara habiendo sustituido en el cargo a Brahim Ghali. El encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas.
Bucharaya Hamin Beyun es licenciado en Economía por la universidad de La Habana. Ocupó el cargo de primer Ministro en el gobierno saharaui de los años 80 y pertenece a esa generación de jóvenes de los años 70 que formaron parte de la organización estudiantil del Polisario, que funcionaba tanto en el propio territorio saharaui como en la península.
La Comisión Informativa para el Sáhara Occidental (CISO) está integrada por un representante de cada grupo político con representación municipal y se invita para todas las sesiones a un máximo de cinco representantes de asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui.