Convocatoria juicio apelación Mohamed Dihani

Señalamiento:
14 de Enero de 2013 (Lunes)

Tribunal:
Tribunal de Apelación SALE – RABAT (Marruecos)

Acusado:
MOHAMMED DIHANI

Situación Personal:
El día 14 DE ENERO de 2013 a las 09:00 horas de la mañana está previsto por el Tribunal de Apelación de Rabat, Juicio de Apelación. La celebración de la Vista Oral del Juicio de Apelación contra el joven saharaui MOHAMMED DIHANI

Tras la suspensión de la Vista Oral el pasado mes de noviembre, la familia del M. DIHANI informado que éste ha sido vejado y torturado en la prisión no admitiéndosele por instituciones penitenciarias las quejas y denuncias que el preso ha intentado presentar por ello.

En la actualidad se ha imposibilitado por las autoridades penitenciarias marroquíes la comunicación entre DIHANI y su familia, ofreciéndoles entre otros el argumento de que el preso no se prepara para las visitas, o que no quiere recibir la vista de sus familiares, extremo que no resulta creíble en modo alguno a la familia, que muestra su preocupación por el estado en el que podría encontrar M. DIHANI.

Acusación:

  • De intento de planificar ataque a la conocida como “Cárcel Negra” en el Aaiún, con el objetivo de liberar a unos “presos separatistas”,
  • De atacar a un coche de policía en la Avenida Smara, en la ciudad saharaui del El Aaiún,
  • De atacar a oficiales de policía marroquíes.
  • De atacar a extranjeros cerca del hotel Nagjir en la ciudad saharaui de El Aaiún.
  • De atacar una línea de ferrocarril entre Livorno y Roma, con la intención de atacar a una “personalidad del Vaticano”

Siendo necesaria la presencia de Observadores Juristas Internacionales al nuevo juicio, por lo que a todas/os las/os que puedan asistir que se pongan en contacto con: INES MIRANDA, (iajuws@gmail.com)

PENDIENTE CONFIRMAR ASITENCIA DE JURISTAS INTERNACIONALES