La comisión de Derechos del Sahara expresa su apoyo al nuevo delegado en Aragón

Ayuntamiento Zaragoza

La comisión de Derechos del Sahara expresa su apoyo al nuevo delegado en Aragón

29/11/2012. Adbu Mohamed Fadel ha recordado la situación que vive el pueblo saharahui y reclama compromisos con su causa 
 
Zaragoza, jueves, 29 de noviembre de 2012.- El nuevo delegado del Sahara en Aragón, Adbu Mohamed Fadel, se ha reunido con los miembros de la comisión informativa de Derechos del Sáhara -Lola Ranera (PSOE), Ángel Lorén(PP), Pablo Muñoz (IU) y Leticia Crespo(CHA)- para exponerles con detalle la situación que vive en la actualidad el pueblo saharahui y reclamar compromisos con su causa y la defensa de los derechos humanos.
Adbu Mohamed Fadel, que desde este mes ostenta el cargo de delegado del Sahara en Aragón, ha aprovechado para presentarse ante esta comisión, que entró en funcionamiento en julio de 2012. Fadel ha expresado su preocupación por las condiciones de vida en los campamentos de refugiados y ha reiterado la necesidad de apoyos por parte de toda la comunidad internacional para emprender un proceso de paz.
La consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, que preside esta comisión, ha señalado que ’el éxito es el consenso porque todos los grupos municipales que estamos presentes hemos estado de acuerdo en apoyar al pueblo saharahui, sobre todo, en estos momentos de crisis, porque cuando aquí hay crisis, allí hay hambruna’. ’La causa saharahui es la causa de todos, no nos debemos olvidar nunca de esta parte de África que mantiene vínculos históricos con nuestro país’, ha añadido Ranera.