El Periódico de Aragón

7 de septiembre de 2021.

Han recibido a distintos representantes de la comunidad saharaui

 

La Comisión Informativa para el Sáhara Occidental (CISO), en la que participan miembros de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza y que está presidida por el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha recibido a representantes de la comunidad saharaui para recabar información sobre la situación de los campamentos de refugiados.

Al encuentro, que se ha celebrado en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, ha asistido el nuevo delegado del Frente Polisario de Aragón, Dih Mohamed, además de representantes de Um Draiga y del Observatorio Aragonés del Sáhara Occidental.

La situación actual en los territorios ocupados del Sáhara Occidental ha sido uno de los asuntos que se han abordado, teniendo en cuenta el estallido de las hostilidades en noviembre de 2020 y su repercusión en los derechos humanos de la población civil.

Además, se ha analizado el impacto de la pandemia en los campos de refugiados y en la salud de sus habitantes que apenas cuentan con los medios sanitarios suficientes para tratar la enfermedad.

También se ha informado de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando en colaboración con las oenegés y las próximas actividades de carácter institucional relacionadas con el Sáhara Occidental, ha informado el consistorio en una nota de prensa.