Marruecos decreta la busca y captura de activistas saharauis

CODAPSO

09/11/2010: Marruecos ha decretado la busca y captura de los activistas que se encontraban en el Campamento de la Libertad, por el sólo hecho, algunos de ellos, de haber mantenido conversaciones con autoridades marroquíes durante estos días, escuchando las propuestas de las autoridades de ocupación. La ciega represión de régimen opresor les acusa, falazmente, de delitos comunes, como es práctica habitual del régimen marroquí como forma de represión de la resistencia de los saharauis a la anexión del territorio. Esta práctica ha sido seguida durante años, hasta el día de hoy, en las acusaciones inventadas y juicios falsos, construidos con los activistas y defensores de derechos humanos.

ES URGENTE, la inmediata intervención de la Comunidad Internacional, España, la Unión europea, Naciones Unidas para detener al régimen marroquí en la nueva escalada de violencia que está ejerciendo y ejercerá después de la brutal intervención que ha venido sucediéndose durante el día de hoy, y como forma de justificarse ante su opinión pública y ante sus aliados en Europa.

DENUNCIAMOS públicamente la persecución a la que están siendo sometidos.

Los nombre que figuran en la prensa marroquí, difundido en los medios y que se puede encontrar en el enlace http://www.hespress.com/?browser=view&EgyxpID=24917

Toubali Abdellah

El Moussaoui Sidi Ahmed Rguibi

El Bakkay Baba

Azaoui Elhassan

Bouryal Mohamed

Talmidi Sidi Ahmed

Lakhfaouni Abdellah

Babite Sidi Brahim