URGENTE CONCENTRACIÓN: MARRUECOS ASESINA A JOVEN SAHARAUI

Las organizaciones convocantes quieren mostrar su repulsa y absoluta indignación por el asesinato del joven saharaui Nayem Elghari a causa de los disparos de la policía marroquí. Las organizaciones convocantes han organizado para mañana miércoles 27 de octubre una concentración en la Plaza de España de Zaragoza a las 20 horas.
Esta es sólo la punta del iceberg del polvorín que hay en el Sahara Occidental, nosotros, como organizaciones en la CCAA de Aragón, vamos a seguir siendo sus portavoces aquí para denunciar el acoso salvaje y por supuesto injusto al que cada día se ven sometidos hombres, mujeres, ancianos y niños, niños como Nayem, que desde que nació ha sido un preso de esta situación que finalmente ha terminado con su vida.
En el tiroteo han resultado heridos también alrededor de 7 saharauis más, algunos de ellos en estado de extrema gravedad. Todos ellos formaban parte del grupo de cerca de 15.000 saharauis que estaban en el campamento improvisado a las afueras de El Aaiún ocupado (Sahara Occidental) donde llevan días concentrados para denunciar que Marruecos no les permite tener un trabajo digno, ni acceder a la atención sanitaria y que los niños son ninguneados en los colegios por los propios profesores, lo que hace imposible que esos niños accedan a grados superiores educativos, como la misma Universidad.

Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón
Chunta Aragonesista
Delegación Saharaui en Aragón
Observatorio aragonés para el Sáhara Occidental
Izquierda Unida
Um Draiga
CCOO Aragón